La leccion que debieron aprender estos funcionarios



Una lección de historia para las funcionarias de Medellín que se tomaron fotos con alias Popeye Las imágenes de tres contratistas del Ayuntamiento con el exsicario de Pablo Escobar generaron un debate que terminó con unas disculpas públicas y un recorrido por el Museo Casa de la Memoria

No es una novedad que a Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, el exsicario al servicio de Pablo Escobar, lo detengan en la calle para pedirle una foto o un autógrafo. Pero las imágenes de tres trabajadoras del Ayuntamiento de Medellín posando junto a él en las calles de la ciudad despertó un rechazo generalizado que trascendió como pocas veces ha ocurrido.


Popeye, que estuvo en la cárcel 23 años después de haber confesado 300 asesinatos y participado en otros 3.000, ha estado bajo la pista de las autoridades en los últimos meses por sus presuntos vínculos con grupos ilegales. Por eso, no fue menor la reacción después de que las fotos de las funcionarias con él se volvieron virales. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, las citó en el Museo Casa de la Memoria y las acompañó en un recorrido en el que les explicó por qué Popeye, Escobar y todos esos nombres que ahora son recordados en series televisivas le hicieron tanto daño al país. El narcotráfico de los años ochenta y noventa dejó más de 20.000 víctimas, que han sido invisibles cuando la historia se le ha dejado a la televisión.
“Pidieron perdón públicamente a la ciudad y a las víctimas. Hagamos memoria. Que nunca se nos olvide el daño que nos ha hecho el narcotráfico y la cultura de la ilegalidad. Avancemos en cultura de legalidad y cultura ciudadana”, dijo Gutiérrez después del recorrido por una de las exposiciones que retratan lo más duro de la guerra del narcotráfico en Colombia.
 Fuente: https://elpais.com/internacional/2018/01/04/billete_a_macondo/1515084145_419325.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario